Integrantes del Grupo: María Albarracín, Nayla Gutierrez; Marcos Gutiérrez; Virginia Klein; Laura Rapallini.

Somos un grupo de alumnos de la Facultad de Periodismo de La Plata y proponemos con esta página mostrar y dar a conocer ideas para Reciclar, con el fin de cuidar al planeta.

El cambio es posible. Vos también formás parte de esta comunidad. Podés compartir ideas, videos o reflexiones que creas necesarias para cumplir el objetivo. Sumate!!


lunes, 21 de mayo de 2012



Desarrollo de energía renovable con una turbina eólica a partir de materiales reciclados


Por Laura Rapallini


La gente que consume electricidad es completamente dependiente de una compañía que brinda ese servicio. La mayoría de la producción de electricidad en Argentina proviene del uso de la combustión de gas natural, de petróleo, carbón o de la energía nuclear las cuales son perjudiciales para la salud.

Finalmente, hay una porción del 5% de la población total de Argentina que no tiene acceso a la electricidad, representada por más de 2 millones de personas.

A partir de esta problemática sobre la dependencia de la energía, el pasante Étienne Plante de Canadá, estudiante de Ingeniería Mecánica de la UNLP, está construyendo una turbina eólica para producir electricidad, con la mayoría de las piezas recicladas que encontró en la calle y en la basura de la ciudad de La Plata.

El objetivo principal es demostrarle a la población que vive en zonas alejadas de la ciudad o con escasos recursos, que puede tener acceso a la electricidad sin la necesidad de pagar.

Además, el pasante que lleva acabo este proyecto, quiere desarrollar un manual para presentar diferentes formas de construir un molino a partir de su creatividad y los materiales que la gente tire o no necesite.

Si tenés herramientas, un lugar de trabajo, conocimientos en electrónica y/o materiales sin utilizar (por ejemplo acero, plástico, piezas electrónicas, etc.) podés contactarte a través deetienne.pr@hotmail.com y sumarse a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario