Integrantes del Grupo: María Albarracín, Nayla Gutierrez; Marcos Gutiérrez; Virginia Klein; Laura Rapallini.

Somos un grupo de alumnos de la Facultad de Periodismo de La Plata y proponemos con esta página mostrar y dar a conocer ideas para Reciclar, con el fin de cuidar al planeta.

El cambio es posible. Vos también formás parte de esta comunidad. Podés compartir ideas, videos o reflexiones que creas necesarias para cumplir el objetivo. Sumate!!


lunes, 21 de mayo de 2012


Proyecto de sensibilización sobre el reciclaje en escuelas de la ciudad de La Plata


Es encabezado por la Fundación Biosfera y estudiantes de la UNLP para la concientización en el cuidado del planeta.

Por Laura Rapallini

La educación y la sensibilización acerca del medioambiente son centrales para los cambios de comportamientos, y deben ser las primeras medidas a tomar en los proyectos dedicados al mejoramiento de la situación del medioambiente.

Es en esa óptica que el grupo de trabajo formado por Kasandra Reix -estudiante en Ingeniería Mecánica-, y Myriam Perreault -estudiante en la Maestría de Gestión Ambiental-, han creado y desarrollado un proyecto que permite sensibilizar a los niños sobre los problemas ambientales actuales e implantar soluciones a largo plazo para integrar el reciclaje en dos escuelas de la ciudad de La Plata.

La iniciativa está a cargo de la Fundación Biosfera (http://www.biosfera.org) y pretende sensibilizar los estudiantes del nivel primario sobre los problemas del medioambiente en sus comunidades. También ofrecen soluciones duraderas y eficaces para valorizar el reciclaje y reducir la producción de basura destinada a los basurales.

Los niños realizan sus proyectos a través de diferentes cursos y talleres sobre el reciclaje en diferentes disciplinas, lo cual permite unirlos en un proyecto de movilización y de pertenencia.

Las escuelas que están llevando a cabo estas prácticas ambientales son Monseñor Alberti y Normal 3. Allí realizan mini fábricas de papel, ofrecer elementos reciclados para los cursos de arte y la realización de un “lombricompuesto” que ayuda a la degradación de la materia orgánica.


Entrega de distinciones para los alumnos participes
de la Escuela Monseñor Alberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario